En la empresa Fernando Vigorena siempre intentamos alcanzar el equilibrio entre el desarrollo económico y social, ya que creemos que es el futuro cuando se trata del sector industrial.
Sin embargo, tenemos que tomar un segundo y hablar sobre la influencia de las protestas en Chile en la economía local, ya que es un tema que no está siendo hablado lo suficiente, en nuestra opinión.
A pesar de que entendemos a la perfección la razón por las cuales estas ocurren, no estamos de acuerdo en el modo en que se están desarrollando, ya que afectan a todos los habitantes de Chile directa, o indirectamente.
Para que te quede claro, a continuación, vamos a hablar sobre las influencias para la economía de las protestas en Chile. ¡Que quede claro que solo estamos hablando desde un punto de vista 100% empresarial!
Muchos negocios no podrán volver a abrir
Hemos visto muchas imágenes en donde se ve cómo los “protestantes” dejan de protestar para empezar a saquear a los negocios que están en las grandes ciudades como es el caso de Santiago de Chile.
¿Qué sucede con estos negocios? Muchas veces, los dueños no van a volver abrir sus puertas y esto afecta la economía local de formas que muchas personas no comprenden hasta que es demasiado tarde.
Cuando un negocio cierra:
- Personas pierden sus empleos y no pueden mantenerse.
- Las calles se quedan más solas y, por lo tanto, peligrosas.
- Al haber menos dinero en la calle, otros negocios se ven afectados.
Si estás en una protesta y ves que alguien quiere empezar a saquear, haz el esfuerzo de persuadirlo como puedas, ya que esto puede afectarte indirectamente en el corto, mediano o largo plazo.
La pérdida de la confianza de los inversionistas
Chile es el país más estable económicamente de toda América Latina, lo que ha llamado la atención de inversionistas de todo el mundo, y esto se traduce en más empresas de calidad en la nación.
Sin embargo, las protestas dan una pésima imagen al país, lo que hace que los inversionistas pierdan la confianza y dejen de poner su dinero en lo que, para ellos, representa un sitio riesgoso.
Ten en cuenta que sí, estas son grandes corporaciones, pero para ellos trabajarán muchos chilenos que después gastarán ese dinero en el país, así que no es algo bueno que esto siga sucediendo.
¡Mejora la imagen del país protestando de forma pacífica!
Daños a las arcas del Estado
Por último, las protestas se han tornado muy destructivas, lo que ha significa en daños millonarios a los espacios públicos que el Gobierno después tendrá que cubrir con el dinero de sus arcas.
¿Sabes de dónde sale ese dinero? Así es, de los impuestos que el Gobierno recauda de sus ciudadanos, por lo que protestar de esta forma no es más que un acto parecido a dispararse en el propio pie.
Además, las imágenes que salen de estas protestas afectan directamente a la ya mencionada imagen que presentamos a los inversionistas, por lo que no hace más que daño sin lograr nada a cambio.
¡Deja de dispararte en el pie!
Todo se puede hacer en un estado de paz
Para cerrar este artículo solo queremos decir que todos los chilenos tienen el derecho de protestar para luchar por una vida mejor, sin embargo, estas protestas no tienen que tornarse destructivas.
Estamos seguros de que con un dialogo se podrían alcanzar muchos más objetivos, y es que hay personas que no están de acuerdo con lo que sucede, por lo que no apoyan a los movimientos sin importar la causa que defiendan.
Así que, evita contribuir a la influencia de las protestas en Chile en la economía local, y empieza a proponer nuevas alternativas para lograr el cambio que todos queremos para nuestro país.
Desde Fernando Vigorena, estamos contigo.